
Angiología
Los beneficios de someterte a la cirugía de eliminación de las varices son principalmente la eliminación del problema y los síntomas causados por ellas.
A continuación, destacamos los más importantes para tu salud y la consecuente mejora estética.
Reestablecer la circulación: Tras la cirugía se consigue recuperar una circulación normal, lo que permite eliminar el estancamiento de sangre en las venas varicosas y aligerar el regreso de la sangre al corazón.
Esto también permite que desaparezca la hinchazón y quemazón en las piernas.
Eliminar signos antiestéticos: Pasada la intervención y el proceso de recuperación, las varices por lo general no son visibles a través de la piel, la hinchazón desaparece y la coloración anómala de la piel también. Puedes volver a lucir ropa más ceñida o prendas más cortas que muestren tus piernas sin complejos ni molestias.
Disminuir el cansancio de las piernas: Como ya sabrás, la insuficiencia venosa provoca que las piernas se encuentren más hinchadas, doloridas y, por supuesto, cansadas. Tras la cirugía se consigue reestablecer la circulación sanguínea y por lo tanto que los síntomas remitan, permitiendo que puedas permanecer más tiempo de pie sin sentir ningún tipo de molestia o sobreesfuerzo.
Eliminar molestias y dolores: Quizás es una de las ventajas más importantes a destacar de la cirugía. Tras la intervención y los cuidados del postoperatorio, los dolores provocados por las varices desaparecen, liberándote de la pesadez, calambres, picazón y punzadas en las piernas, tobillos e incluso pies.
Prevenir complicaciones más graves: Tratar las varices a tiempo, favorece la prevención de patologías más graves, más dolorosas y complejas de tratar. De modo que, cuanto antes actúes, podrás evitar la aparición de úlceras varicosas, infecciones, flebitis (inflamación y endurecimiento de las venas), hemorragias o trombosis de las venas.
- ESCLEROTERAPÍA
La escleroterapia trata de manera efectiva las venas varicosas y las arañitas. Por lo general se la considera el tratamiento de elección para las venas varicosas pequeñas.La escleroterapia consiste en inyectar una solución directamente en la vena. La solución de escleroterapia hace que la vena cicatrice, forzando la sangre a reencaminarse a través de venas más sanas. La vena colapsada es absorbida por el tejido local y con el tiempo desaparece.
- SAFENECTOMIA CONVENCIONAL
Consiste en extirpación parcial o total de las venas safenas, bien sean las internas (desde la cara interna del tobillo a la ingle), o las externas (desde la cara externa del tobillo hasta el hueco de detrás de la rodilla.
- SAFENECTOMIA LASER
El láser es un dispositivo que emite un haz fino de radiación en forma de un rayo de luz. La cirugía con láser cierra y encoge la várice, y da lugar a la formación de tejido cicatricial dentro del vaso sanguíneo. Eso sella la vena, y, entonces, la sangre circula por otras venas cercanas.
- FÍSTULA ARTERIO-VENOSA
Es una conexión irregular entre una arteria y una vena. El flujo sanguíneo se saltea los vasos de sangre diminutos (capilares) y se desplaza directamente de una arteria a una vena. Una fístula arteriovenosa es una conexión irregular entre una arteria y una vena.