
Otorrinolaringología
Los especialistas en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello atienden problemas del oído, vías respiratorias superiores e inferiores; como la nariz, los senos paranasales, faringe y laringe. De igual manera, ofrecen tratamientos quirúrgicos en cabeza y cuello.
- AMIGDALECTOMÍA
Es la extirpación quirúrgica de las amígdalas, dos almohadillas ovaladas de tejido que se encuentran en la parte posterior de la garganta.
La extracción de amígdalas puede ser un tratamiento muy efectivo para los dolores de garganta persistentes y recurrentes. Asimismo, la extracción de adenoides es un tratamiento efectivo contra las infecciones de oído y el bloqueo nasal que producen las adenoides cuando están agrandadas.
- OTOPLASTÍA
Conocida también como cirugía estética de orejas, es un procedimiento para cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas.
Es importante que sepas que la apariencia de tus orejas cambiará desde inmediatamente después de la cirugía hasta el momento en que estén completamente curadas. Por ejemplo, las orejas por lo general se ven hinchadas o con moretones justo después del procedimiento, lo que desaparecerá unos días después.
- RINOPLASTÍA
Es uno de los procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica más comunes. Se puede utilizar para: Reducir el tamaño de la nariz. Cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente nasal.
La rinoplastia es una de las cirugías estéticas con mayores beneficios ya que aporta mejoras estéticas.
- RINOSEPTUMPLASTÍA
Es una intervención quirúrgica cuya finalidad es corregir el tabique nasal desviado o cuando existe una alteración externa o interna de la nariz que impide realizar adecuadamente los procesos respiratorios.
- SEPTUMPLASTÍA
Es una cirugía que se lleva a cabo para corregir cualquier problema en el tabique nasal, la estructura en el interior de la nariz que separa la nariz en dos cámaras. Los beneficios de este procedimiento son: Mejora la respiración y calidad de vida del paciente. Mayor tolerancia al ejercicio. Disminución del ronquido.